Visita nuestro archivo

SANTIAGO, 13 ene (Xinhua) — En tanto solo cuatro años Chile se convirtió en el mayor proveedor de paltas de China, destacó el gerente general del Comité de Palta Hass de Chile, Francisco Contardo, uno de los gremios más importantes de esta fruta en el país sudamericano.
El representante recalcó que pese a que llevan solo cuatro años exportando esta fruta a China, en 2017 se transformaron en su mayor proveedor, lo que representa “un gran honor”, señaló en un reportaje al periódico local “Las Ultimas Noticias”.
En 2017, China importó 16.700 toneladas de palta de Chile, 8.800 toneladas de México y 6.700 de Perú.
“Hemos llevado dos campañas promocionales (en China) y este año haremos una tercera, con el propósito de fomentar la educación en término de propiedades nutricionales y funcionales, junto con hablar de la correcta manipulación y su correcto consumo”, agregó.
El gerente abundó que las campañas de su gremio buscan educar al importador y también al consumidor.
“Ellos están aprendiendo cómo y cuándo comerlas, por ejemplo, indicándoles que hay que espera a que esté negra y blanda, junto con entregar recetar para comerlas”, agregó.
Según datos del gremio, durante la temporada 2017-2018, los envíos al país asiático aumentaron un 14 por ciento en comparación con el periodo anterior.
Sobre este fenómeno, Contardo puntualizó que “el mercado claramente tiene un gran tamaño y los consumidores están cada vez más atraídos a probar este producto”.
“Luego de México y de Perú, Chile es la tercera potencia mundial en paltas”, manifestó el gerente general de Palta Hass.