SANTIAGO, 6 mar (Simfruit.cl) — Este mes se inicia una nueva campaña de promoción de carozos chilenos en China, organizada por el Comité de Promoción de Asia Genérica y el Comité de Carozos de Chile de la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (ASOEX), con el apoyo de ProChile y sus oficinas en China.
Este es el segundo año en que se promueven los carozos chilenos en China y la campaña más grande de este año apunta a aprovechar el éxito del año pasado.
La ceremonia de lanzamiento del “Mes de Carozos de Chile” se llevó a cabo en Shanghai la mañana del 1 de marzo en el 606 Huanghua Road outlet de QuickMart, la tienda de abarrotes operada por la plataforma líder de entrega de alimentos Ele.me. El evento comenzó con los discursos de Juan José Wood, Comisionado de Comercio de Chile en Shanghai para ProChile y Charif Christian Carvajal, Director de Marketing para Europa y Asia de ASOEX, quien presentó la fruta chilena a invitados de los medios de comunicación. Los comentarios fueron seguidos por una ceremonia de corte de cinta y entrevistas con miembros de los medios de comunicación. Luego, durante la tarde, las catas de frutas permitieron a los visitantes de la tienda disfrutar del sabor de las nectarinas y ciruelas chilenas.
Según Carvajal, “los principales carozos chilenos exportados a China son nectarines y ciruelas; sin embargo, hay muchas variedades diferentes, cada una con su propio sabor único: es por eso que estamos promoviendo activamente los carozos de Chile en China”. En el evento, los consumidores tuvieron la oportunidad de probar diversas variedades, incluyendo las ciruelas D’Agen, Dapple Delight, Friar Black y las variedades Fortune de ciruela y las variedades Majestic, Bright Pearl y Arctic Snow de nectarines.
Este evento de lanzamiento está siendo seguido por promociones en las tiendas QuickMart, con degustaciones de frutas los fines de semana y promociones on-line dirigidas a los consumidores dentro de los 3 km de las tiendas, que incluyen anuncios publicitarios, mensajes, SMS y folletos promocionales entregados en los pedidos realizados en la aplicación Ele.me.
Los carozos chilenos suelen estar disponibles desde finales de diciembre hasta finales de marzo o principios de abril y se están volviendo cada vez más populares en China, con 41.319 toneladas de ciruelas y 16.654 toneladas de nectarinas importadas la temporada pasada. De hecho, aproximadamente el 49% de los nectarines frescos y el 74% de las ciruelas frescas importadas en China durante la temporada 2016-17 se originaron en Chile.