BEIJING, 11 mar (La Tercera/Reuters) – El banco central de China prometió el domingo nuevos apoyos para enfrentar la desaceleración de la economía con nuevas medidas de estímulo a la concesión de créditos y reducción de sus costes, después de datos que mostraron una fuerte caída en los préstamos bancarios de febrero debido a factores estacionales.
Se espera que el banco central relaje su política monetaria este año para alentar los préstamos, especialmente a las empresas pequeñas y privadas, vitales para el crecimiento y la creación de empleo.
La política monetaria “prudente” del banco central hará hincapié en los ajustes anticíclicos, dijo el gobernador del Banco Popular de China (PBOC por sus siglas en inglés), Yi Gang, utilizando una frase que implica la necesidad de combatir una desaceleración económica.
Asimismo un esperado proyecto de ley destinado a garantizar un trato igualitario a las inversiones extranjeras, fue presentado a la Asamblea Popular Nacional, cuando Beijing intenta encontrar un compromiso comercial con Washington.