Visita nuestro archivo

SANTIAGO, 12 mar (El Mercurio) — China es el principal socio comercial de Chile en el exterior. Lo anterior también ocurre en materia agrícola, ámbito en el que el gigante asiático se ha convertido en el mayor receptor de vinos y frutas chilenos.

Con el fin de fortalecer estos vínculos, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, se reunió ayer con Zhang Zhaogang, gerente general de State Development & Investment Corporation (SDIC), el mayor holding de inversión estatal en China.

En la ocasión, el secretario de Estado y el ejecutivo abordaron las posibilidades de inversión que tiene la compañía china en este país. El ministro Walker manifestó que Zhang Zhaogang se había comprometido a buscar inversionistas chinos para realizar embalses, que son proyectos importantes en cuanto a inversión y muy necesarios por la situación que enfrenta el país en cuanto al agua. Además, el ministro Walker también sostuvo que el holding asiático estuvo muy interesado en invertir en alimentos, como carnes, frutas, pescados y otros productos del mar.

A su vez, Walker manifestó que el gerente general chino destacó la estabilidad política y económica de Chile, así como las ventajas comparativas vinculadas a la producción de frutas.