Visita nuestro archivo

SANTIAGO, 13 mar (El Mercurio) — Tras realizar una inversión de US$ 32 millones, Empresas CMPC inaugurará mañana su nuevo edificio corporativo en la ciudad de Los Ángeles, Región del Biobío.

La actividad se realizará con la presencia de autoridades de Gobierno y regionales, dirigentes empresariales, representantes del mundo de la arquitectura y ejecutivos de la compañía, entre otros.

“En este nuevo edificio corporativo de Los Ángeles se reunieron las oficinas que tenía la empresa en la Región del Biobío y en Temuco. En él trabajarán 470 colaboradores de la compañía. Además incorpora áreas para la investigación y desarrollo de tecnológicas forestales de CMPC, que se encargan de realizar estudios y promover la innovación en nuestra empresa”, comentó Francisco Ruiz-Tagle, gerente general de Empresas CMPC.

El inmueble -diseñado por el arquitecto Luis Izquierdo, del estudio Izquierdo y Lehmann, y construido por EBCO- mide 203 metros de largo y 16 metros de ancho. Es el primer edificio de Chile de esa envergadura edificado en madera y que posee certificaciones LEED y FSC.

El edificio cuenta con tres niveles, dos de oficinas y uno de estacionamientos para 270 vehículos. Asimismo, posee 35 salas de reuniones, tres salas de telepresencia y diez de videoconferencia, indicó la empresa. Además, tiene un auditorio para 100 personas y un casino para 180 individuos.