SANTIAGO, 13 mar (DF) — Un fuerte llamado hizo ayer el gerente general de Bci, Eugenio Von Chrismar, sobre la necesidad e abordar urgentemente la transformación digital de la economía del país.
“En muchas partes del mundo la transformación digital es un tema, incluso a nivel de gobierno, y en Chile todavía no se aborda siendo que esto está cambiando la forma de hacer negocios”, sostuvo el ejecutivo al presentar un nuevo centro de emprendimiento desarrollado por el banco.
Es más, von Chismar dijo que este proceso, de no tomarse con mayor peso, “puede impactar en el empleo de algunos sectores”.
El ejecutivo comentó que desde hace cuatro años tuvieron que replantear su modelo de negocios “porque nuestra competencia no son solamente los bancos, sino que muchas starups o Fintech que han revolucionado el mundo de los negocios”.
En ese proceso de transformación, Von Chrismar detalló que Bci selló un acuerdo con Amazon y Microsoft. “Nos asociamos con los principales actores estratégicos a nivel mundial y los tenemos como socios”, afirmó el gerente general.
Von Chismar explicó que fueron las grandes compañías tecnológicas a nivel mundial quienes “le abrieron los ojos”.
“nuestros clientes empezaron a tener mejores experiencias (en otras plataformas) que en los bancos y cuando empezaron a hacer las encuestas nos empezaron a ganar”, ejemplificó Von Chrismar.
Bajo el acuerdo con Amazon, han desarrollado varios proyectos en conjunto y uno de ellos es MACH.
Además el ejecutivo reveló que están ad portas de sellar una alianza con Microsoft para incorporar sistemas de nube al banco, como la implementación de la estrategia y modelo de negocio de la compañía.
Con este telón de fondo, ele ejecutivo de Bci indicó que trabajar bajo el alero de compañías Big Tech “ha significado un aprendizaje tremendo y una forma de ejecutar distinta”.
Ante el foco puesto en la transformación digital del banco, Von Chrismar expresó que cuentan con un equipo cercano a las 70 personas trabajando en torno a data analytics, bajo el objetivo de conseguir la mayor cantidad de datos sobre la interacción que tienen los clientes y entender su comportamiento, para luego entregar una oferta especializada. Asimismo tienen más de 800 trabajadores abocados en transformar el banco digitalmente.