Visita nuestro archivo

SANTIAGO, 15 mar (El Mercurio) — Más de $20 millones tendrá que pagar Banco de Chile a Comercial Agrícola e Industrial Novapro SpA. Esto luego de que la Tercera Sala de la Corte Suprema acogiera el recurso de protección presentado por la empresa tras haber sufrido un fraude informático.

En fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal acogió la acción cautelar presentada por Comercial Agrícola e Industrial Novapro y le ordenó a Banco de Chile restituir $20.663.902 sustraídos a través de un fraude informático desde la cuenta corriente.

La firma presentó un recurso contra la entidad bancaria, donde alegaba arbitrariedad e ilegalidad de parte de la entidad financiera luego de que esta le negara la devolución del dinero, tras el fraude.

En esa oportunidad, el banco señaló que no habían detectado ninguna vulneración, por lo que no le tenían que devolver el dinero sustraído, dice el fallo. Sin embargo, para la Suprema la empresa no es la responsable, sino el banco.

La situación se da en medio de la polémica que se ha generado con el proyecto de ley que responsabiliza a los bancos ante fraudes bancarios.