Visita nuestro archivo

SANTIAGO, 16 abr (El Mercurio) — Despegar.com, la compañía de viajes online suscribió con Falabella Financiero, empresa de Falabella, una alianza estratégica, mediante la cual establecen un acuerdo comercial por 10 años en Chile, Colombia, Perú y Argentina, plazo que podría ser extendido, e incluye el traspaso del 100% de las operaciones de Viajes Falabella a Despegar.

La compra de Viajes Falabella en Chile, Colombia, Perú y Argentina, más la licencia por uso de marca, se efectuará por un valor total de US$27 millones. Además, la transacción asume el traspaso de las operaciones libres de deudas financieras.

Con operaciones en Chile, Colombia, Perú y Argentina, durante el 2018, Viajes Falabella registró ingresos y Ebitda por aproximadamente US$50 millones y US$3,5 millones, respectivamente según un comunicado de la empresa.

Asimismo, aproximadamente un 65% de sus ingresos corresponden a paquetes turísticos, reforzando la estrategia de Despegar de ofrecer productos de mayor valor agregado orientados a la experiencia de viaje de sus clientes.

Con este acuerdo, los clientes de ambas compañías tendrán acceso a una oferta potenciada de productos y servicios en viajes y turismo, a través de un modelo de atención omnicanal (online, call center y tiendas físicas).

Tras el anuncio, el CEO de Despegar, Damián Scokin, comentó: “Estamos encantados de haber entrado en este acuerdo con Falabella, que nos permitirá fortalecer aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado de viajes de América Latina”.

A su vez, el gerente general corporativo de Falabella Financiero, Juan Manuel Matheu, explicó que “la alianza nos permitirá integrar una mejor propuesta de valor a nuestro ecosistema digital, mejorando ampliamente la oferta de viajes y la experiencia digital de nuestro programa CMR Puntos, dando acceso a nuestros clientes al mejor contenido de productos turísticos del mercado”.

Asimismo, “desde Falabella Financiero aportaremos a Despegar nuestras capacidades de procesamiento de pagos, financiamiento y el programa de lealtad más reconocido de la región”. Cabe destacar que Viajes Falabella mantendrá la marca, su red de tiendas físicas y sus plataformas digitales, para potenciar la oferta de productos y servicios de Despegar.