Visita nuestro archivo

BEIJING, 29 abr (Xinhua) — Las instituciones bancarias y financieras de China experimentaron un incremento en su total de activos y pasivos, según datos de la Comisión Reguladora de la Banca y los Seguros de China.

Al cierre de marzo, los activos internos de estas instituciones, que incluyen bancos comerciales, bancos de políticas y cooperativas de crédito rural, aumentaron un 7,7 por ciento interanual, llegando a 268,76 billones de yuanes (39,93 billones de dólares), de acuerdo con la comisión.

Para el mismo mes, sus pasivos totales se situaron en 246,51 billones de yuanes, lo que significa un crecimiento del 7,3 por ciento en comparación con el mismo período de 2018.

Las tasas de aumento de los activos y pasivos totales, importantes indicadores de la salud de la industria bancaria, se expandieron más rápidamente en marzo que en febrero.

Las estadísticas oficiales mostraron que los activos totales de los bancos comerciales, que representaron el 82,1 por ciento de la totalidad de activos de las instituciones bancarias, crecieron un 8,6 por ciento durante el lapso citado, y sus pasivos aumentaron un 8,3 por ciento frente a un año atrás.