SANTIAGO, 10 may (El Mercurio) — Los temores en torno a las negociaciones entre EEUU y China afectaron también a las acciones chilenas, las que abrieron con importantes bajas en sus primeras transacciones del día de ayer. No obstante, un papel se escapó rápidamente de la tendencia y marcó una importante alza en medio de los negativos. Se trata de la acción de la forestal CMPC, la cual se disparó en 4,33%, luego de que la brasileña Suzano, el mayor productor mundial de celulosa, advirtiera sobre una menor estimación de producción en la oferta de esta materia prima para este año.
El salto de CMPC fue clave para que el IPSA lograra recortar sus pérdidas iniciales. El indicador cerró la jornada con una caída de de 0,30% al cerrar en 5.045,54 puntos tras haber llegado a un mínimo de 5.016 a las 10:40 de la mañana.
La buena jornada de CMPC en la bolsa, no obstante, no se extendió luego del cierre. La compañía presentó sus resultados para el primer trimestre con utilidades de US$57,18 millones, una baja de 60,35% si se compara con los US$144,22 millones obtenidos durante el mismo periodo del año anterior.

