Visita nuestro archivo

BEIJING, 13 jun (Xinhua) — China experimentará un crecimiento más rápido de la economía digital espoleado por la mejora industrial que seguirá a la concesión de licencias de uso comercial de redes 5G, según la firma de investigación de mercado global International Data Corporation (IDC).

La economía digital desempeñará un papel clave en el futuro, que podría ser de hasta el 60 por ciento de la economía mundial, y la participación en China será superior al 65 por ciento, dijo el miércoles el presidente de IDC, Huo Jinjie, en la conferencia industrial anual de tecnologías de la información y la comunicación IDC Directions 2019.

El Ministerio de Industria y Tecnología Informática otorgó licencias de uso comercial de 5G la semana pasada a la Red de Radiodifusión de China y a los tres principales operadores de telecomunicaciones del país.

La comercialización de tecnologías 5G hará que la recopilación y el intercambio de datos sea más fácil y rápido, impulsando el crecimiento de campos como la conducción autónoma y las ciudades seguras, según Huo.

El desarrollo de ciudades inteligentes de China se acelerará a medida que las aplicaciones de las tecnologías se centren en campos específicos, según el IDC.

“Las empresas deben aprovechar las plataformas y ecosistemas digitales para expandir las capacidades de innovación”, añadió Huo.

IDC predijo que las empresas chinas invertirán más de un billón de dólares en gastos de tecnología informática (TI) relacionados con la transformación digital de 2019 a 2022.

El mercado chino de seguridad de TI podría alcanzar los 13.800 millones de dólares para 2022, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 24,9 por ciento de 2018 a 2022, según los datos de IDC.