Visita nuestro archivo

BEIJING, 14 jun (Xinhua) — La generación eléctrica de China aumentó un 3,3 por ciento interanual hasta 2,8 billones de kilovatios-hora en los primeros cinco meses de 2019, mostraron los datos del Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Solo en mayo, la generación de electricidad subió un 0,2 por ciento con respecto al año anterior a 558.900 millones de kilovatios hora, una disminución de 3,6 puntos desde abril, según el BNE.

El BNE atribuyó la ralentización del crecimiento a que este año hubo más días de altas temperaturas que en el mismo período de 2018.

Además, la producción eléctrica a carbón disminuyó el mes pasado un 4,9 por ciento interanual, o una caída de 4,7 puntos porcentuales con respecto a abril, mientras que la generación hidroeléctrica y la nuclear registraron aumentos un 10,8 por ciento y un 15,4 por ciento menores, respectivamente.

La generación eólica y la solar ascendió más rápido que el mes anterior, a tasas interanuales respectivas del 19,4 por ciento y el 15,5 por ciento.