SANTIAGO, 13 jun (EL XXI) — Chile, que el año pasado hizo historia con la flota de buses eléctricos más grande de América Latina, ahora ha adquirido otros 183 autobuses para la ciudad de Santiago, que llegarán en agosto de este año. Las unidades se unirán a los 100 autobuses eléctricos que BYD y el socio local Enel trajeron a Santiago en diciembre pasado, lo que otorga a BYD una participación dominante de más del 60% en el mercado de autobuses eléctricos que promueve la capital.
Con este nuevo lote de autobuses BYD, habrá una flota total de 411 autobuses eléctricos que operan en la capital, lo que convierte a Santiago en la ciudad con la mayor flota de autobuses eléctricos puros fuera de China. Estos autobuses pueden acomodar hasta 38 pasajeros cada uno, y están equipados con la tecnología de batería de vanguardia de BYD, con una sola carga que cubre más de 250 kilómetros. Cabe destacar que todos estos autobuses eléctricos tendrán aire acondicionado, ofrecer accesibilidad universal, así como puertos USB y Wi-Fi.
“Comenzamos este año con 203 autobuses eléctricos que recibieron excelentes comentarios de los usuarios, que los calificaron con 6.3 (de un total de 7.0)”, dijo Gloria Hutt, explicando que la ciudad terminará este año con más del doble de ese número. Los programas similares a Santiago se extenderán a otras regiones chilenas, comenzando con la ciudad de Concepción.
“A medida que el mercado del transporte público libre de emisiones se acelera, América del Sur se está convirtiendo rápidamente en un centro clave de este movimiento”, dijo Tamara Berríos, Gerente Nacional de BYD Chile. “BYD se complace en ofrecer a Chile sus soluciones de tránsito verde, y mantiene su compromiso de apoyar los ambiciosos planes del país para un futuro más limpio y más verde, impulsando la revolución de la electrificación del transporte público en Chile”, concluyó la ejecutiva.