Visita nuestro archivo

BEIJING, 18 jul (Xinhua) — Los bancos comerciales de China reportaron ventas netas de divisas el mes pasado después de un superávit de liquidación en mayo, según datos del regulador de divisas del país emitidos hoy jueves.

En junio, los prestadores chinos compraron 142.300 millones de dólares en moneda extranjera, al tiempo que vendieron 161.600 millones, lo que resultó en ventas netas de 19.300 millones de dólares, informó la Administración Estatal de Divisas en un comunicado (AED).

En la primera mitad del año, los bancos registraron ventas netas de divisas por 33.200 millones de dólares, de acuerdo con las estadísticas.

Los flujos de capital transfronterizos de China se mantuvieron básicamente estables, con un equilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado de divisas durante el primer semestre de 2019, señaló en conferencia de prensa Wang Chunying, portavoz de la AED.

Al referirse a las perspectivas del mercado en la segunda mitad del año, Wang dijo que la relativa flexibilización del entorno monetario mundial conduciría al desarrollo estable del mercado de divisas de China.

Al mismo tiempo, el desarrollo constante de la economía china y la implementación continua de las políticas de apertura sientan una base para los flujos equilibrados de capital, añadió.

Los datos anteriores muestran que las reservas de divisas del país, una medida similar al flujo de capital, aumentaron ligeramente a 3,11 billones de dólares a fines de junio.

La economía de China creció un 6,3 por ciento en los primeros seis meses del año, acorde con el objetivo anual de entre un 6 y un 6,5 por ciento establecido por el gobierno, de acuerdo con los datos publicados el lunes por el Buró Nacional de Estadísticas.