SANTIAGO, 23 jul (El Mercurio) — La compañía china de cafetería Luckin Coffe, conocida popularmente como el “Starbucks chino” por su rápido ascenso y popularidad, firmó un acuerdo de cooperación con la empresa kuwaití Americana Group para realizar su primera expansión internacional en Medio Oriente e India.
“Esta colaboración representa el primer paso de Luckin Coffe para llevar sus productos líderes de China al resto del mundo. Queremos expandir todavía más el mercado internacional de café al aprovechar las increíbles oportunidades de crecimiento disponibles gracias a nuestro modelo de negocios”, aseguró la fundadora y consejera delegada de la firma, Jenny Qian Zhiya, cuya estrategia consiste en permitir solamente órdenes de café a través de una aplicación en la que se paga digitalmente, escogiendo posteriormente si se desea recoger la bebida en la cafetería o que sea enviada a domicilio.
La empresa cuenta con 3.000 locales en cerca de 40 ciudades de China, aunque espera abrir otros 4.500 durante 2019, lo que la convertiría en la mayor cadena de cafeterías del país asiático.