Visita nuestro archivo

SANYA, 6 nov (Xinhua) — Una feria internacional del libro será inaugurada a mediados de noviembre en Sanya, una ciudad turística de la provincia insular de Hainan, en el sur de China, se informó en una conferencia de prensa ofrecida ayer por el comité organizador.

Aprobada por la Administración Nacional de Prensa y Publicación y el gobierno provincial de Hainan, la feria será la tercera en su tipo realizada en la parte continental china después de la Feria Internacional del Libro de Beijing y la Feria del Libro de Shanghai.

Llamada Feria Internacional del Libro de Turismo de la Isla de Hainan, el evento de cuatro días se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, con el objetivo de servir mejor a la construcción de la mayor Zona Experimental de Libre Comercio del país y de promover los intercambios culturales internacionales a lo largo de la Franja y la Ruta.

Un total de 188 editoriales y empresas pertinentes nacionales y extranjeras han confirmado su participación.

A diferencia de ferias tradicionales de libros que se enfocan en negocios de derechos de autor y venta de libros, la feria integrará recursos editoriales y recursos turísticos.

Proporcionará una plataforma de acoplamiento para productores de contenido de publicaciones de turismo y marcas globales en diversas áreas, incluyendo Internet, cine, animación, juegos y bienes raíces turísticos, dijo el comité organizador.

Un hotel de playa de cinco estrellas será modificado y convertido en una biblioteca de 27.000 metros cuadrados, con estantes de libros en el vestíbulo, en los mostradores del bar, en albercas y en otras áreas, mejorando las experiencias de lectura de los visitantes.

Las principales casas editoras nacionales y extranjeras y líderes de otras empresas serán invitados para sostener diálogos sobre el desarrollo, oportunidades y desafíos de la cultura lectora. Durante la feria se llevará a cabo un foro de literatura en red y un carnaval de lectores.

Rusia será invitada como huésped de honor de la feria para promover la cultura de la lectura a través de intercambios entre círculos editoriales e instituciones de lectura no gubernamentales en China y Rusia, explicó Chen Ying, subdirector del departamento provincial de publicidad.