SANTIAGO, 14 nov (Agencias) — La junta de BHP, la mayor minera del mundo, anunció que Mike Henry fue nombrado director ejecutivo luego de un minucioso proceso de sucesión.
Henry asumirá el cargo de CEO y director ejecutivo a partir del 1 de enero de 2020, reemplazando a Andrew Mackenzie, quien se retirará como CEO el 31 de diciembre de 2019, dijo BHP en un comunicado.
Henry tiene 30 años de experiencia en la industria mundial de la minería y el petróleo, abarcando roles operativos, comerciales, de seguridad, tecnología y marketing. Fue designado para su cargo actual de presidente de operaciones de minerales en Australia en 2016, y ha sido miembro del equipo de liderazgo ejecutivo desde 2011.
Henry se unió a BHP en 2003, inicialmente en el desarrollo de negocios y luego en la comercialización de una gama de productos mineros y petroleros con sede en La Haya, donde también fue responsable de las operaciones de carga marítima de BHP. Luego ocupó varios cargos, incluyendo presidente de HSE, marketing y tecnología, y director de marketing. Antes de unirse a BHP, Henry trabajó en la industria de recursos en Canadá, Japón y Australia.