BEIJING, 27 nov (Xinhua) — La popular plataforma china de redes sociales WeChat lanzó ayer un proyecto para trabajar con autoridades turísticas de todo el mundo para digitalizar servicios y así aprovechar el creciente mercado de turismo chino a otros países.
La plataforma se unió a socios para establecer la Alianza Bienvenido a WeChat para apalancar su ecosistema a fin de ayudar a los participantes a atender las cada vez más diversas demandas de los chinos que viajan al extranjero.
La alianza apoyará a los miembros en la digitalización de su contenido y servicios, ofrecerá capacitación sobre prácticas efectivas y financiará soluciones innovadoras.
Li Zhaohui, director de la Oficina de Beijing de la Junta Turística Nacional Alemana, dijo que la red social desempeña un importante papel para atraer turistas y que espera que más turistas chinos sean atraídos a este país europeo después del empoderamiento del servicio a través de la alianza.
WeChat, presentado por el gigante tecnológico Tencent en 2011, se ha convertido en una popular plataforma para que las instituciones, marcas y otras entidades interactúen con sus seguidores. Los usuarios mensuales activos combinados de WeChat superaron los 1.150 millones a finales de septiembre.
El lanzamiento de la alianza se produce después de que WeChat lanzó en 2016 WeChat Go, un programa de colaboración abierta para ayudar a los socios mundiales a atender a los viajeros chinos.
China es el mayor mercado de turistas que viajan a otros países, con alrededor de 150 millones de viajes realizados al extranjero el año pasado, un aumento de 14,7 por ciento en comparación con 2017.