Visita nuestro archivo

BEIJING, 11 dic (Xinhua) — Alrededor del 51,3 por ciento del PIB de China estaría relacionado con la digitalización para el año 2023, a medida que las empresas del país intensifiquen la digitalización de sus negocios, predijo IDC Beijing, una firma de análisis del mercado global.

La firma de investigación estimó que para 2025, al menos el 80 por ciento de las nuevas aplicaciones corporativas de China usarían tecnologías de inteligencia artificial.

Los directores de información desempeñarían papeles más importantes dentro de las empresas al planificar un desarrollo innovador, mientras que podría haber una creciente demanda de profesionales para garantizar la seguridad y el cumplimiento digital, analizó la compañía.

China está en la vía rápida hacia la digitalización, mientras que las empresas deberían adoptar estrategias orientadas al futuro para prepararse para los cambios relacionados, dijo Huo Jinjie, directora gerente de la filial de IDC en China.

El gasto de las empresas chinas en transformación digital se ha expandido por encima de un umbral, llegando al 51 por ciento de su gasto total en tecnología de la información (TI) este año, mostró un informe anterior elaborado por las firmas chinas IDC e Inspur.