BEIJING, 26 dic (Xinhua) — El gasto fiscal de China en protección ecológica y ambiental experimentó un rápido crecimiento en los últimos años, a medida que el gobierno intensificó los esfuerzos para luchar contra la contaminación.
Entre 2016 y 2018, el gasto fiscal en el sector ascendió a 2,45 billones de yuanes (unos 349.670 millones de dólares), según el ministro de Hacienda, Liu Kun, quien entregó un informe ayer ante la sesión bimestral en curso del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), máximo órgano legislativo de China.
Los datos representan un crecimiento anual del 14,8 por ciento, 6,4 puntos porcentuales más que el aumento en promedio del gasto fiscal total durante el período, añadió el titular.
La proporción de gasto en protección medioambiental en el gasto fiscal total creció del 3,7 por ciento en 2016 al 4,2 por ciento en 2018.
El Ministerio de Hacienda y otros departamentos pertinentes seguirán fortaleciendo el apoyo financiero, profundizando las reformas y aumentando la eficacia para ganar la batalla contra la contaminación, prometió Liu.