Visita nuestro archivo

BEIJING, 30 dic (Xinhua) — Beijing cuenta ya con más de 500 incubadoras de empresas que benefician a unas 23.000 compañías, en medio de la ola de emprendimiento experimentada por la capital china, de acuerdo con un reporte del sector.

La Asociación de Incubación de Negocios de Beijing indicó en un informe el sábado que alrededor de una cuarta parte de las incubadoras con sede en la capital comenzaron sus negocios en todo el país, mientras 14 de ellas han establecido subsidiarias en países como Estados Unidos y Alemania.

El documento apunta que las empresas de alta tecnología han recibido más interés e inversión en el floreciente desarrollo de incubadoras de la capital, a partir de su surgimiento en 1989 con la apertura del Centro de Servicios de Innovación Empresarial de Alta Tecnología de Beijing, la primera entidad de este tipo en la ciudad.

Beijing continuará apoyando las empresas emprendedoras de alta tecnología y tiene planes de crear incubadoras con influencia global para 2025, refirió Xu Qiang, director de la Comisión Municipal de Ciencia y Tecnología de Beijing.