Visita nuestro archivo

BEIJING, 28 feb (Xinhua) — Más ciudades chinas reabren gradualmente sus vuelos tras la suspensión provocada por el brote de neumonía COVID-19, al tiempo que las aerolíneas toman medidas preventivas para minimizar los riesgos de infección.

La ciudad de Tianjin, en el norte de China, ha reanudado algunos de sus vuelos nacionales que enlazan con localidades como Xi’an, Haikou, Sanya, Urumqi, Hohhot y Chongqing.

Se espera que la urbe pueda gestionar unos 72 vuelos al día del 27 al 29 de febrero, llegando a 244 para la primera quincena de marzo.

Chengdu, capital de la provincia sudoccidental de Sichuan, reanudó el jueves nueve rutas internacionales de carga y abrió ese mismo día un nuevo vuelo que conecta con Beijing, Chengdu y el Cario, en Egipto.

El viernes por la mañana se reabrió una ruta aérea directa que une Chengdu con Frankfurt, Alemania, tras permanecer suspendida durante 21 días.

Se trata del primer vuelo directo intercontinental que se ha retomado en el suroeste de China desde el brote del nuevo coronavirus.

Chengdu está lista para reanudar más rutas aéreas internacionales y planea reabrir 26 líneas internacionales antes de que finalice el mes de febrero.

Las aerolíneas también ofrecen servicios fletados para garantizar, con una serie de medidas preventivas, el regreso seguro de las personas a sus lugares de trabajo.