SANTIAGO, 8 abr (DF) — Tras anunciar la semana pasada el inicio de la fabricación de mascarillas de protección en Chile y Brasil, empresas CMPC dio a conocer una nueva medida de apoyo a las acciones para enfrentar la emergencia sanitaria del Covid-19: la donación de un total de 100 mil unidades de pañales de adultos Cotidian y mil botellas de alcohol gel al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama). La entidad pública distribuirá estos insumos entre una 3.600 personas que atiende en las zonas más afectadas como son las regiones de la Araucanía, Bíobio, Ñuble y Metropolitana, donde existen 83 residencias vinculadas a la institución.
El aporte que realizó Softys -la filial de productos de higiene y cuidado personal de CMPC- tuvo en consideración que “los adultos mayores son la población de más alto riesgo en esta pandemia y, en especial, aquellos que cuentan con menos recursos”, indicó el gerente general de la firma, Gonzalo Darraidou.
En relación al inicio de la fabricación de mascarillas de protección, el ejecutivo confirmó que esperan comenzar la producción en un plazo de 30 días con una capacidad de 1,5 millones de unidades al mes.

