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BEIJING, 20 abr (Xinhua) — China lanzó hoy lunes la Semana Nacional de Publicidad sobre la Propiedad Intelectual (PI) 2020, que incluye una serie de eventos en línea enfocados en los últimos avances del país en materia de la protección de la PI.

Se trata de la duodécima edición del evento anual. Con el lema “Propiedad intelectual y China sana”, el certamen de este año también pondrá de relieve la lucha contra la neumonía COVID-19, dijo Shen Changyu, director de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual, en un mensaje de video transmitido en el acto inaugural.

A través de actividades en línea, los ciudadanos sabrán cómo el Gobierno implementa políticas y medidas relacionadas con la PI para prevenir la epidemia, intensificar la investigación y promover la innovación de la atención médica, dijo Shen.

Francis Gurry, director general de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, dijo en un mensaje de video también proyectado en la ceremonia que China siempre ha sido un miembro constructivo de la comunidad internacional de propiedad intelectual.

Gurry señaló que China ha tomado numerosas medidas que incentivan a sus empresas a fortalecer la creación, protección y uso de los derechos de propiedad intelectual.

En el marco de esta semana se celebrarán más de 40 actividades, incluida una conferencia de prensa de la administración sobre el desarrollo de la propiedad intelectual en China en 2019.

Por su parte, el Tribunal Popular Supremo de China publicará un informe anual sobre la propiedad intelectual, y el Ministerio de Seguridad Pública presentará casos típicos sobre la lucha contra los delitos relacionados con la PI.