SANTIAGO, 28 abr (La Tercera) — Falabella.com, Linio.cl y Sodimac.com anunciaron ayer que abrirán sus plataformas de marketplace de manera gratuita, sin cobrar comisión por las ventas -durante un periodo de 3 meses- a las microempresas que ingresen como nuevos sellers.
Además, les entregarán capacitación y soporte para que desarrollen las habilidades necesarias para tener éxito en el mundo del e-commerce, afirmaron.
Esta iniciativa, anunciada hoy, facilita el acceso de microempresas al mundo del comercio online y se encuadra en el marco de la campaña aPóYaME, liderada por el Ministerio de Economía y la Cámara de Comercio de Santiago que promueve el acceso de pequeñas y medianas empresas al e-commerce.
Las microempresas interesadas en sumarse a estos beneficios deberán participar de un webinar (taller online), en el que se les informará sobre aspectos esenciales del comercio online. La primera charla virtual “E-commerce para microempresarios” se realizará este jueves 30 de abril a las 16 horas y estará a cargo del gerente corporativo de Falabella.com, Ricardo Alonso, del gerente general de Linio, Benoit de Grave, y del gerente corporativo Retail Digital de Sodimac, Sebastián Simonetti. Los interesados pueden inscribirse a través de los sitios web de estas empresas.