BEIJING, 19 may (Xinhua) — Un borrador del código civil que se presentará a la sesión anual del máximo órgano legislativo de China para su revisión fortalecerá la protección de los derechos de propiedad.
El proyecto de código civil incluye provisiones generales y seis secciones sobre propiedad, contratos, derechos de personalidad, matrimonio y familia, herencia y responsabilidad civil.
La parte sobre la propiedad es una continuación y una mejora de la Ley de Propiedad, que entró en vigencia en 2007, dijeron expertos.
Al tomar provisiones explícitas sobre la propiedad y garantizar una protección estricta de los derechos de propiedad, el proyecto mejora el sistema legal de China sobre los derechos de propiedad, dijo Shen Chunyao, director de la Comisión de Asuntos Legislativos del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo chino.
Entre los aspectos más destacados se encuentra un capítulo dedicado al derecho de residencia, que brinda más protección a las personas que viven en apartamentos alquilados.
Meng Qiang, profesor del Instituto de Tecnología de Beijing, se refirió a estipulaciones específicas sobre la resolución de disputas comunes entre los residentes, como erigir estructuras u ocupar pasillos ilegalmente.
Al definir las obligaciones de los departamentos relevantes, el borrador proporcionará una base legal para resolver tales disputas, sostuvo Meng.

