Visita nuestro archivo

BEIJING, 9 jun (Prensa Latina) — China incrementó a 16 el número de ciudades que reciben los vuelos internacionales con destino a Beijing, una medida adoptada como parte de su protocolo de prevención y control para detectar casos importados de Covid-19.

Las autoridades de aviación civil eliminaron los aeropuertos de Shanghai del listado y añadieron los de Chengdu, Changsha, Hefei, Lanzhou y Wuhan.

El ajuste responde a la previsible alza de las operaciones en Shanghai y en esta capital tras la gradual reanudación de viajes de aerolíneas extranjeras desde este lunes al estado asiático.

Desde marzo los vuelos internacionales a Beijing primero deben aterrizar en una de las ciudades designadas, donde se chequea la salud de los pasajeros antes de permitirles a los sanos continuar hasta el destino final.

Una vez en la capital, los viajeros son trasladados a sitios de cuarentena durante 14 días y los gastos corren por cuenta propia.

El Gobierno prevé modificar el mecanismo sanitario según evolucione la situación de la pandemia de Covid-19 a nivel global.