Visita nuestro archivo

LANZHOU, 22 jun (Xinhua) — Todos los lugares escénicos de la prefectura autónoma tibetana de Gannan, en el noroeste de China, han abierto de nuevo sus puertas al público y están permitiendo la entrada de forma gratuita, según las autoridades locales.

Una amplia gama de praderas, humedales y montañas, con su abundante biodiversidad, adornan la prefectura de Gannan en la provincia de Gansu. Además, sitios de alto valor cultural como el monasterio de Labrang y otros monasterios budistas tibetanos hacen parte del rico patrimonio turístico de la prefectura.

Un total de 24 grupos étnicos habitan en la Gannan, de los cuales el más numeroso es el tibetano, que representa el 55,92 por ciento del total.

“La decisión de permitir la entrada sin boletos tiene como objetivo estimular el turismo local, que se ha visto muy afectado por el brote de COVID-19”, dijo Yang Linhai, director de la oficina de cultura, radiodifusión y turismo en Gannan.

A comienzos de marzo se decidió que tres de los lugares de la prefectura que hacen parte de la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, incluidas las Grutas de Mogao, así como otros 125 lugares pintorescos, permitirían la entrada gratuita al personal médico de todo el país, según el departamento provincial de cultura y turismo.