GUANGZHOU, 1 sep (Xinhua) — El Aeropuerto Internacional Baiyun de Guangzhou, en la sureña provincia china de Guangdong, introdujo la tecnología de reconocimiento facial “One ID” para atender a los viajeros aéreos y operar los vuelos, informaron fuentes de esa institución.
El aeropuerto ha asumido un papel pionero en el país, introduciendo esta nueva tecnología con esfuerzos innovadores para construir un aeropuerto inteligente, aseguraron.
La tecnología de reconocimiento facial One ID será usada inicialmente para servir a los viajeros aéreos en las rutas nacionales y puede cubrir toda la experiencia de un pasajero en el aeropuerto, incluido el check-in automático y el control de los equipajes.
Este método ha sido introducido para fomentar la seguridad de pasajeros y agilizar la estancia y trámites de los vuelos con tecnologías inteligentes, según las fuentes del aeropuerto.
La tecnología One ID compila una base de datos de información por cada pasajero y combina la identidad e información de viaje con los rasgos faciales. Además, puede verificar automáticamente la identidad de un pasajero y su información de vuelo en el check-in, los controles de equipajes y los exámenes de seguridad.
Los viajeros que se han registrado para el servicio pueden rechazar el acceso de las autoridades del aeropuerto a su información facial en cualquier momento, conforme a la fuente.
Debido a las medidas de control y prevención epidémica, los dispositivos de escaneo facial no han sido activados en la puerta de salida para que los pasajeros no se aglomeren y no quiten sus mascarillas.
Para optimizar sus servicios, el aeropuerto Baiyun impulsará continuamente la aplicación de la tecnología One ID en campos como los robots de servicio de las terminales y el sistema de visualización de información de vuelos.