SANTIAGO, 11 sep (DF) — Un total de 151 postulaciones recibió “BHP Tailing Challenge”, convocatoria de la firma BHP que se realiza desde Chile y que busca soluciones tecnológicas y nuevos modelos de negocios para reutilizar los relaves de cobre, convirtiéndolos en productos comerciales tales como nuevos materiales u otras aplicaciones.
Durante este y el próximo mes se realizará la evaluación de las propuestas y un máximo de 10 de los 151 equipos tendrá la opción de pasar a al etapa de prueba de laboratorio y presentar sus resultados en mayo de 2021. En detalle, empresas innovadoras, startups, consorcios, centros de investigación y universidades de 19 países participaron de la convocatoria: Chile, Australia, Canadá, EEUU, Perú, Argentina, Inglaterra, Francia, Dinamarca, Holanda, Finlandia, Suecia, Turquía, China, Zambia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, España y Alemania.
El desafío que se realiza con el apoyo de Fundación Chile, a través del programa de innovación abierta en minería, Expande, pondrá a disposición de los desarrolladores un capital de US$10 millones.

