Visita nuestro archivo

SANTIAGO, 22 sep (El Mercurio) — La baja sufrida por la acción de Falabella en el último tiempo activó el interés de un grupo especial de inversionistas: sus propios ejecutivos. En los últimos días se han registrado varias operaciones de compras de papeles de la firma por algunos de sus principales gerentes, encabezados por Gastón Bottazzini.

En dos operaciones realizadas el 16 y 17 de septiembre, el gerente general de la firma compró cerca de $1.200 millones en títulos de Falabella a un valor promedio de $2.399, 65. No fue el único que se animó tras la caída de 43% que ha tenido la acción en los últimos 12 meses. Juan Manuel Mattheu, gerente general de Falabella Financiero, registró dos operaciones de compra por un total de $499 millones; Alejandro Arze, gerente general corporativo de Mejoramiento de hogar, compró $372 millones. La misma cifra que registra Gonzalo Somoza, gerente general de Falabella Retail.

Más atrás se ubican: Alejandro González Dale, director financiero del grupo; Francisca Prieto, gerente de personas; Jordi Gaju, gerente de estrategia; Rpdrigo Fajardo, country manager en Colombia; y Juan Fernando Correa, country manager en Perú. En total, 11 ejecutivos adquirieron $3.467 millones en esos días, constituyéndose en la mayor seguidilla de compras realizadas por ejecutivos de la compañía en el historial de transacciones.

Desde la empresa comentaron que los ejecutivos accedieron a un préstamo opcional de la compañía para la compra de dichas acciones, contemplado en el plan de incentivos de retención a largo plazo.