Visita nuestro archivo

BEIJING, 9 oct (Xinhua) — Los ingresos por taquilla en China durante los días de vacaciones por el Día Nacional han alcanzado los 3.690 millones de yuanes (unos 542 millones de dólares), según las autoridades de venta de boletos y datos de cine del país.

El largometraje cómico nacional “Mi gente, mi patria (My People, My Homeland)” fue la película más taquillera con una recaudación cercana a los 1.730 millones de yuanes hasta el cierre del miércoles.

Estrenada el 1 de octubre, la cinta narra cinco historias sobre el amor de las personas por su patria.

En segundo lugar se situó “Leyenda de deificación (Legend of Deification)”, una película animada que cuenta la historia de Jiang Ziya, una figura mitológica, que había obtenido ingresos por más de 1.320 millones de yuanes hasta el miércoles.

El tercer lugar lo ocupó “Salto (Leap)”, una película biográfica que relata la lucha por generaciones del equipo de voleibol femenino chino para asegurar la gloria para la nación. La producción había alcanzado hasta el miércoles alrededor de 610 millones de yuanes en taquilla desde su estreno a finales de septiembre.

Ming Zhenjiang, director de la Asociación de Productores Cinematográficos de China, señaló que la fiesta de cine del Día Nacional de este año ha satisfecho de mejor forma la demanda de la ciudadanía de ver películas, la cual fue suprimida debido a la epidemia de neumonía COVID-19.

El funcionario agregó que los últimos días han aumentado la confianza de cara a una fuerte recuperación del mercado cinematográfico.

China celebra su Día Nacional el 1 de octubre y las vacaciones de una semana de este año se extendieron por ocho días hasta el 8 de octubre, dado que coincidió con el Festival de Medio Otoño.