Visita nuestro archivo

SANTIAGO, 22 oct (El Mercurio) — Desde que la pandemia por coronavirus se instaló en Chile en marzo pasado, María del Carmen Leal de la comuna de Laja, Región del Biobío, pasó cinco meses sin poder abrir su librería, a la cual se dedica hace 55 años. “Redujimos las jornadas a la mitad y tuvimos que despedir a una persona”, confiesa.

Pero en agosto, María del Carmen fue contactada por Empresas CMPC para presentarle el plan “Arriba Todos Juntos”, que busca ayudar a que emprendedores, pequeños comerciantes y operadores de turismo vuelvan a retomar sus actividades de manera segura en plena coordinación con las autoridades de la regiones del Biobío y La Araucanía.

“Agradecemos de todo corazón estas muestras de preocupación, no lo habríamos imaginado nunca. Esta ayuda de CMPC nos va a permitir recibir a nuestros clientes respetando todas las medidas sanitarias establecidas hasta el momento, para que ningún trabajador y ningún cliente se vea afectado”, manifestó la dueña de la Librería Leal.

El plan “Arriba Todos Juntos” beneficiará a más de 500 emprendedores de 14 comunas de dichas zonas, y en las próximas semanas, también involucrará a pequeños comerciantes de Puente Alto de la Región Metropolitana. En total, y en directa ayuda de los beneficiarios, la empresa contempla una inversión cercana a US$1 millón.