Visita nuestro archivo

BEIJING, 30 oct (Xinhua) — El número de entidades de mercado en China alcanzó 134 millones al cierre de septiembre, un aumento de 9 por ciento en comparación con la cifra registrada a fines del año pasado, según datos oficiales.

La Administración Estatal de Regulación del Mercado indicó que en los tres primeros trimestres de 2020 se habían establecido un total de 18,45 millones de actores del mercado, lo que equivale a aumento interanual del 3,3 por ciento.

Afectada por la epidemia de COVID-19, la estructura industrial de las entidades de mercado ha cambiado, registrando entre enero y septiembre un aumento interanual del número de empresas nuevas en el sector primario de 35,8 por ciento, en el secundario de 13,5 por ciento y en el terciario de 5,7 por ciento.

Las empresas industriales de alta tecnología aumentaron de manera significativa, mientras que los sectores de alojamiento, restauración y educación continuaron recuperándose y redujeron el declive, detalló la administración.

China se ha esforzado en ampliar el apoyo basado en políticas para estimular la vitalidad de las entidades de mercado, con el fin de asegurar no solo que sobrevivan, sino que también prosperen.