SANTIAGO, 13 nov (El Mercurio) — El gerente general de Empresas CMPC, Francisco Ruiz-Tagle, participó ayer en un encuentro de Icare donde reveló un plan que puso en marcha la compañía, denominado Beyond, que busca “mirar más allá” y preparar a la firma para los próximos 20 a 100 años, explicó. Indicó que se trata de un proceso participativo donde actúa toda la empresa y se motiva a “pensar en el futuro”.
Para esto, están trabajando con el apoyo de Kairos, firma sueca especializada en el análisis de futuro y en la planificación de largo plazo. Añade que en este trabajo definieron una pregunta guía que es “¿cómo será el escenario de consumo sostenible en el mundo en 2050?”. Ruiz-Tagle comentó que “esta es una compañía a nivel global, que exporta a muchos mercados y realmente lo que vemos como central es que el consumo sostenible debe liderarnos”. Explicó que aplicaron una encuesta y generaron docenas de conversatorios y los trabajadores respondieron que el foco de la firma debe estar en las personas, que sea líder en innovación y medio ambiente, un referente mundial, entre otros aspectos.