Visita nuestro archivo

BEIJING, 13 ene (Reuters) – Las ventas de vehículos de China cayeron por tercer año consecutivo en 2020, pero las ventas continuaron aumentando en diciembre mientras el país lidera la recuperación en la industria automovilística mundial de la pandemia de Covid-19.

Las ventas en el mercado automovilístico más grande del mundo cayeron un 1,9% en comparación con 2019, hasta 25,3 millones de vehículos, según mostraron datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM).

La industria automotriz de China se vio muy afectada por la pandemia a principios de 2020, pero comenzó a recuperarse en el segundo trimestre, junto con el resto de la economía, ya que el país logró controlar el coronavirus en gran medida. La CAAM dijo el mes pasado que prevé que las ventas de vehículos aumenten alrededor del 4% en 2021.

Las ventas de vehículos de China aumentaron un 6,4% en diciembre respecto al año anterior para alcanzar los 2,83 millones de vehículos. Si bien se trata de un aumento interanual inferior al 12,6% de noviembre, fue el noveno mes consecutivo al alza.

Los fabricantes de automóviles como Toyota (T:7203) y Great Wall Motor registraron un crecimiento de las ventas en China el año pasado.