Visita nuestro archivo

BEIJING, 21 ene (Xinhua) — China ha instado a Suecia a corregir de inmediato su práctica incorrecta de excluir a las empresas chinas de la construcción de la red de 5G en su territorio.

La Autoridad Sueca de Correos y Telecomunicaciones ha finalizado su subasta del espectro de 5G con términos adicionales, los cuales requieren que los operadores de telecomunicaciones no utilicen equipos fabricados por empresas chinas como Huawei y ZTE en la construcción de las redes respectivas.

“Sin ninguna evidencia, Suecia ha excluido a las empresas chinas de la construcción de su red 5G por supuestos motivos de seguridad nacional”, se quejó hoy jueves Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio chino, en una conferencia de prensa virtual.

“La medida ha violado los principios básicos de la Organización Mundial del Comercio y las reglas internacionales, y ha perjudicado los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas”, condenó Gao, quien además enfatizó en que “China se opone firmemente a esto”.

China insta a la parte sueca a corregir inmediatamente su práctica incorrecta, buscar puntos de coincidencia con China y encontrar conjuntamente una solución para salvaguardar la cooperación económica y comercial sino-sueca, manifestó el vocero.

“China adoptará todas las medidas necesarias para salvaguardar resueltamente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas”, advirtió Gao.