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SANTIAGO, 16 mar (El Mercurio) — Una lista de los activos de medios de Alibaba reveló lo expansivo que se han vuelto los intereses de la compañía. Por lo mismo, el gobierno les solicitó que elaboraran un plan para reducir sustancialmente las tenencias. Jack Ma, el fundador de Alibaba, ha creado una amplia cartera de activos de medios a lo largo de los años, que abarca medios en línea al estilo BuzzFeed, periódicos, compañías de producción de televisión, redes sociales y activos publicitarios.

La empresa, además tiene una participación importante en Weibo similar a Twitter, así como en otros medios de comunicación impresos y en línea, incluido el principal periódico en inglés de Hong Kong, The South China Morning Post. Se considera que la influencia expansiva plantea serios desafíos al Partido Comunista Chino y su poderoso aparato de propaganda, dijo The Journal.

Todo esto ocurre en medio del anunció que hizo Xi Jinping en un programa de televisión, donde manifestó que China fortalecerá sus poderes regulatorios antimonopolio para impulsar un desarrollo saludable y sostenible de las plataformas de Internet. Así, Pekín mejorará la elaboración de leyes y regulaciones sobre las compañías de plataformas de Internet.