Visita nuestro archivo

SHENZHEN, 23 ago (Xinhua) — Un total de 11.500 empresas con inversiones de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) se han registrado desde 2010 en Qianhai, una zona piloto de cooperación entre Shenzhen y Hong Kong, informó su autoridad administrativa.

El capital registrado de las empresas con inversiones de Hong Kong en Qianhai alcanzó 1,28 billones de yuanes (196.860 millones de dólares), precisó la autoridad de la zona, ubicada en la ciudad de Shenzhen, en el sur de China

El capital de la RAEHK en uso real representa el 92,4 por ciento del total de capital extranjero en uso real de la zona.

Hasta el momento, el Centro de Innovación y Emprendimiento Juvenil Shenzhen-Hong Kong de Qianhai ha incubado más de 500 equipos de emprendimiento, incluyendo más de 200 procedentes de Hong Kong.

La Zona de Cooperación de la Industria de Servicios Modernos Shenzhen-Hong Kong de Qianhai –perteneciente a la Zona Económica Especial de Shenzhen, creada en 2010– tiene como objetivo impulsar la cooperación en profundidad entre Shenzhen y Hong Kong, así como avanzar en la construcción de la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao.