Visita nuestro archivo

BEIJING, 2 sep (Bloomberg) — Decenas de empresas chinas que cotizan en bolsa han confirmado el impulso de “prosperidad común” del presidente Xi Jinping en los informes de ganancias, ya que el sector privado busca alinearse con la campaña de China para reducir la desigualdad de riqueza.

Al menos 73 empresas, incluida la aseguradora más grande de China, Ping An Insurance (Group) Co., el gigante de la entrega de alimentos Meituan y el banco estatal Bank of China Ltd., utilizaron el eslogan insignia en declaraciones a los accionistas presentadas en las bolsas de valores de Hong Kong, Shanghai y Shenzhen en las dos últimas semanas.

Si bien eso representó menos del 2% de las más de 4,000 presentaciones encuestadas por Bloomberg News, contó con algunas de las firmas más influyentes del país.

El jueves, Alibaba Group Holding Ltd. dijo que prometerá 100.000 millones de yuanes (15.500 millones de dólares) hasta 2025 para apoyar la “prosperidad común” a través de programas que incluyen la mejora de la infraestructura digital en regiones subdesarrolladas, la reducción de costes para las pequeñas empresas y la mejora de los beneficios para la economía de los conciertos. trabajadores, según el Zhejiang Daily oficial.