Visita nuestro archivo

BEIJING, 3 sep (Xinhua) — Según datos entregados ayer por el Grupo Estatal de Ferrocarriles de China, los viajes de trenes de carga China-Europa han experimentado un fuerte impulso de crecimiento desde el comienzo de 2021, y el número total aumentó un 32 por ciento interanual para llegar a 10.030 hasta el final de agosto.

Durante el período, los convoyes transportaron aproximadamente 964.000 unidades de contenedores de mercancías equivalentes a 20 pies, un crecimiento del 40 por ciento con respecto al mismo lapso de 2020.

Este fue el decimosexto mes consecutivo en que los viajes realizados por trenes de carga China-Europa superaron los 1.000 y el número total de viajes superó los 10.000 dos meses antes que en el año pasado.

Hasta ahora, los trenes de carga China-Europa, que viajan a lo largo de 73 rutas, han llegado a más de 170 ciudades en 23 países europeos. Los servicios también proporcionaron apoyo de transporte para el desarrollo económico y social en países y regiones a lo largo de la Franja y la Ruta.