BEIJING, 6 sep (Xinhua) — Beijing dio a conocer medidas, incluyendo la apertura de miles de nuevas tiendas en los próximos cinco años, para convertirse en un centro de consumo internacional.
En un plan de implementación de este objetivo, emitido por el Buró Municipal de Comercio de Beijing, la ciudad indicó que llevará a cabo proyectos específicos, incluyendo los concentrados en nuevos referentes de consumo, nuevas marcas, consumo digital y desarrollo del consumo cultural, turístico, deportivo, educativo y médico.
Se espera que más de 3.000 tiendas primeras, innovadoras y emblemáticas de marcas tanto nacionales como extranjeras se abran para 2025 en Beijing. La capital también construirá unas diez zonas de agrupación de marcas nacionales distinguidas durante mucho tiempo e incubará más de 100 nuevas marcas de consumo.
A través de cinco años de esfuerzos, Beijing se convertirá básicamente en un centro de consumo internacional con influencia, competitividad y reputación mundiales, dijo Yan Ligang, jefe del Buró Municiapl de Comercio de Beijing.
En julio, China aprobó la transformación de Shanghai, Beijing, Guangzhou, Tianjin y Chongqing como los primeros centros de consumo internacional del país.