BEIJING, 7 sep (Xinhua) — Las reservas de divisas de China se redujeron hasta 3,2321 billones de dólares al final de agosto, lo que representa una caída de 3.800 millones de dólares en relación con el mes anterior, según datos oficiales publicados hoy martes.
El volumen bajó un 0,12 por ciento frente al último día de julio, dijo la Administración Estatal de Divisas.
El mercado de divisas de China operó sin contratiempos el mes pasado, con un equilibrio entre la oferta y la demanda internas, dijo Wang Chunying, subdirectora y portavoz de la entidad.
Wang atribuyó la disminución al impacto combinado de la conversión de moneda y los cambios en los precios de los activos.
Afectado por factores como el avance de la pandemia de COVID-19 y las expectativas de las políticas fiscales y monetarias de los principales países, el índice del dólar aumentó ligeramente, destacó Wang, y agregó que el debilitamiento de las monedas distintas del dólar y el cambio de los precios de los activos financieros llevaron a la caída de las reservas de divisas de China.
A pesar de la incertidumbre y las fluctuaciones en la situación financiera mundial provocadas por la devastadora pandemia, la economía china mantiene un ritmo constante de recuperación. Su calidad de desarrollo continúa mejorando, lo que ayuda a la estabilidad general de las reservas de divisas, señaló Wang.