Visita nuestro archivo

BEIJING, 9 sep (Xinhua) — Las autoridades chinas convocaron ayer a las principales empresas y plataformas de juegos en línea, incluidas Tencent y NetEase, para sostener conversaciones.

Las autoridades incluyen al Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China, la Administración Nacional de Prensa y Publicación, la Oficina de la Comisión Central de Asuntos del Ciberespacio y el Ministerio de Cultura y Turismo.

Se pidió a las empresas de juegos en línea y a las plataformas de comercio de cuentas de juego y transmisión de juegos entender a profundidad la importancia y la urgencia de evitar la adicción de los menores a los juegos en línea. Estas empresas deben implementar las disposiciones pertinentes encaminadas a impulsar el desarrollo juvenil.

Se les solicitó imponer plena y estrictamente límites de tiempo a los jugadores menores de edad y se les prohibió suministrar servicios de comercio de cuentas de juegos en línea a los menores.

Las autoridades ordenaron a las empresas y plataformas endurecer las revisiones del contenido de sus juegos. El contenido obsceno y violento que aliente tendencias poco saludables, como la adoración del dinero y el afeminamiento, debe ser eliminado.

Las plataformas también deben resistir la competencia injusta para evitar una excesiva concentración de mercado o incluso monopolios en la industria.

Además se les exhortó a dejar de lado el enfoque único de buscar ganancias o atraer aficionados y otras tendencias erróneas, y a modificar las reglas y diseños de los juegos que inducen a adicciones.

Se exigieron asimismo restricciones sobre anuncios de juegos que incluyan el respaldo de celebridades.

Se pidió a las plataformas imponer una gestión más estricta de los servicios de juegos de transmisión en vivo, incluyendo prohibir las grandes recompensas y recompensas de menores.

El Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China y la Administración Nacional de Prensa y Publicación trabajarán con los departamentos y autoridades locales pertinentes para reforzar la supervisión y manejo de las infracciones a las reglas.

Una plataforma para prevenir la adicción de los menores a los juegos en línea será puesta en marcha para aceptar y procesar los indicios pertinentes. Las compañías que incumplan los requisitos serán sancionadas estrictamente.