BEIJING, 10 sep (Xinhua) — Los nuevos préstamos denominados en yuanes de China totalizaron 1,22 billones de yuanes (unos 189.000 millones de dólares) el mes pasado, una disminución de 63.100 millones de yuanes frente al mismo período del año pasado, según mostraron hoy viernes los datos del banco central.
El M2, una medida amplia de la oferta monetaria que cubre el efectivo en circulación y todos los depósitos, aumentó un 8,2 por ciento interanual al situarse en 231,23 billones de yuanes a fines de agosto, según el Banco Popular de China.
La tasa de crecimiento fue 0,1 puntos porcentuales inferior a la registrada a fines de julio y 2,2 puntos porcentuales inferior a la del mismo período del año pasado.
El M1, que cubre el efectivo en circulación más los depósitos a la vista, se situó en 62,67 billones de yuanes a finales de agosto. Se trata de un incremento del 4,2 por ciento interanual.
El M0, la cantidad de efectivo en circulación, subió un 6,3 por ciento respecto al año anterior para situarse en 8,51 billones de yuanes a fines del mes pasado.