Visita nuestro archivo

HAIKOU, 14 sep (Xinhua)– El Congreso Mundial de Vehículos de Nueva Energía 2021 (WNEVC, por sus siglas en inglés) se inaugurará elmiércoles en Haikou, capital de la provincia meridional china de Hainan, centrándose en la industria de vehículos de nueva energía (NEV), en medio de la neutralidad de carbono.

El evento de tres días, con el tema “Promoción integral de la comercialización y aceleración de la integración entre industrias para lograr conjuntamente la neutralidad de carbono”, contará con varias cumbres, foros, exposiciones y otras actividades.

Más de 1.000 funcionarios gubernamentales, expertos y ejecutivos de fabricantes automovilísticos chinos y extranjeros compartirán conocimientos y visiones sobre una variedad de temas, como la industria de NEV, tecnologías relacionadas y transporte sostenible orientado al futuro.

El WNEVC 2021 está patrocinado conjuntamente por la Asociación de Ciencia y Tecnología de China y varias agencias gubernamentales, incluidos el gobierno provincial de Hainan y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

China, el mercado automovilístico más grande del mundo, ha visto a su industria de vehículos eléctricos entrar en el carril rápido, impulsada por la estrategia de bajas emisiones de carbono del país y la creciente demanda.

Las ventas de vehículos de nueva energía subieron un 190 por ciento interanual hasta llegar a 1,8 millones de unidades en los primeros ocho meses de 2021, según los datos mostrados por la Asociación de Manufactureros de Automóviles de China.