BEIJING, 15 sep (EFE) — La producción industrial de China creció un 5,3 % interanual en agosto, por debajo de las previsiones de los analistas -quienes pronosticaban un 5,8 %- y del dato del mes previo (6,4 %), informó hoy la Oficina Nacional de Estadística (ONE).
A pesar de ser el sexto mes consecutivo de desaceleración y la marca más baja de los últimos 12 meses, el dato apunta a la recuperación de la producción industrial en el país asiático, si bien a un ritmo más lento.
Entre las tres principales categorías en las que la ONE divide el indicador destaca el crecimiento de la industria de la producción y suministro de electricidad, calefacción, gas y agua, que aumentó un 6,3 % en agosto (frente al 13,2 % de julio).
La manufacturera creció un 5,5 % interanual, mientras que la minera lo hizo en un 2,5 %.
En la comparativa interanual de los 41 subsectores industriales en los que la ONE subdivide la estadística, la fuente indicó que 34 experimentaron un aumento de su actividad en el octavo mes del año.
Entre los productos cuya manufactura avanzó más destacan los vehículos impulsados por nuevas energías (151,9 %), maquinaria industrial (57,4 %) y los circuitos integrados (39,4 %).