BEIJING, 15 sep (Xinhua) — La inversión china en el desarrollo inmobiliario aumentó un 10,9 por ciento interanual en los primeros ocho meses de este año, según los datos publicados hoy miércoles por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
En comparación con el nivel del año 2019, la inversión inmobiliaria aumentó un 15,9 por ciento, registrando un 7,7 por ciento de crecimiento promedio del periodo enero-agosto de 2020 y 2021.
La inversión en edificios residenciales aumentó un 13 por ciento interanual durante el período de ocho meses, de acuerdo con los datos del BNE.
Las ventas de viviendas comerciales aumentaron un 15,9 por ciento interanual en términos de superficie y se situaron en más de 1.140 millones de metros cuadrados. En términos de valor, las ventas de viviendas comerciales aumentaron un 22,8 por ciento.
El índice del clima de desarrollo inmobiliario compilado por el BNE llegó a 100,85 puntos el mes pasado.
China continuó experimentando una relajación de su mercado de vivienda en agosto bajo las regulaciones del mercado reforzadas, con aumentos anuales y mensuales en los precios de la vivienda en 70 ciudades principales desacelerándose, según indican datos separados del BNE.
Los precios de las viviendas nuevas en cuatro ciudades de primer nivel, Beijing, Shanghai, Shenzhen y Guangzhou, aumentaron un 0,3 por ciento intermensual en agosto, representando un crecimiento lento respecto a los 0,4 por cientos reportados en julio.