Visita nuestro archivo

BEIJING, 16 sep (Xinhua) — La inversión extranjera directa (IED) en uso real en la parte continental de China creció un 22,3 por ciento interanual en los primeros ocho meses del año, alcanzando los 758.050 millones de yuanes (113.780 millones de dólares), informó hoy jueves el Ministerio de Comercio.

Según el administrador de riesgos estadounidense Robert Ginsburg, gracias a su política económica, China ha mostrado mayor atractivo para los nuevos proyectos de inversión extranjera directa que Estados Unidos durante la pandemia de Covid-19.

Ginsburg, quien actualmente administra la firma boutique de abogados y consultoría RBG Global, centrada en proyectos de inversión y comercio exterior, resaltó dos importantes ventajas de los políticos chinos en un artículo reciente publicado por la revista Forbes.

En primer lugar, señaló, los funcionarios chinos “toman decisiones basadas en los beneficios a largo plazo de la economía integral”, mientras que los funcionarios en países como Estados Unidos “apuntan a facciones clave del electorado cuando toman decisiones, con el objetivo a corto plazo de ganar la reelección”.

El economista político también mencionó las zonas económicas especiales y explicó que los políticos chinos colocan estas zonas a lo largo de las costas para estimular el crecimiento impulsado por las exportaciones, que refuerza la economía del país.

Según indicó, “los inversores extranjeros directos a menudo se ven empujados a invertir en países con economías costeras fuertes para facilitar mejor el comercio con empresas en países cercanos”.

“Esto contribuyó a que China superara a Estados Unidos en términos de nuevas inversiones extranjeras directas”, agregó.