Visita nuestro archivo

BEIJING, 24 sep (Xinhua) — Las ganancias combinadas de las empresas de propiedad estatal (SOE, siglas en inglés) de China registraron un aumento interanual del 75 por ciento, superando los 3,12 billones de yuanes (alrededor de 483.000 millones de dólares) en los primeros ocho meses de este año, según datos oficiales publicados hoy viernes.

Durante el mencionado período, los ingresos operativos de las SOE experimentaron un crecimiento de 24,9 por ciento interanual hasta situarse en más de 47,4 billones de yuanes, de acuerdo con el Ministerio de Hacienda.

Las empresas chinas administradas por el Gobierno central vieron aumentar sus ganancias en un 72,9 por ciento interanual hasta llegar a los 2,08 billones de yuanes en los primeros ocho meses del año.

Por su parte, los ingresos de esta categoría de empresas subieron un 23,3 por ciento interanual, totalizando 26,62 billones de yuanes.

Los datos indican que la relación deuda-activos de las empresas estatales del país al cierre de agosto era de 64,3 por ciento, lo que implica una disminución de 0,2 puntos porcentuales en comparación con el nivel registrado en igual período del año pasado.